Biología

Inicio Bioquímica, Microbiología Los glúcidos y sus funciones

Los glúcidos y sus funciones

Publicado por Pablo Morales

Comer una equilibrada dieta consiste de mucha fibra, promover la función intestinal y beber muchos líquidos, esto evitará infecciones urinarias. Si la dieta no cubre las necesidades normales de nutrición, deben comer suplementos de niveles de proteína, para corregir las deficiencias nutricionales (si existe), con lo que una mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales se hace necesaria.

Biología molecular

Los carbohidratos en la nutrición de la salud

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de los alimentos en todo el mundo. Las principales fuentes de carbohidratos en la dieta humana son los cereales, raíces, tubérculos, legumbres, verduras y frutas y productos lácteos.

Los hidratos de carbono y azúcares, en particular, son la principal fuente de energía para el cuerpo, pero también juegan un papel importante en el placer que sentimos cuando lo utilizamos como fuente de energía. Añaden un sabor dulce, aroma, textura, sabor a una gran variedad de alimentos que de otro modo no quisiera ingerir. Carbohidratos tienen efectos fisiológicos y el impacto sobre la saciedad y el vaciado gástrico y la influencia sobre la glucemia.

La fibra dietética es conocida como un moderador importante de la digestión en el intestino delgado y como el principal sustrato para la fermentación en el colon. Los hidratos de carbono juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud como parte de una dieta equilibrada sana y prevención de enfermedades. Los hidratos de carbono en relación con el comportamiento.

Hay un montón de datos que demuestran que la nutrición tiene un impacto significativo sobre el estado de ánimo y el comportamiento, incluyendo el rendimiento físico y mental. La glucosa es el combustible para el cerebro. El desayuno es un factor importante para mantener niveles de glucosa en sangre durante la mañana. Tomar desayuno hace la función de memoria, atención, tiempo de reacción y mejorar el rendimiento cognitivo.

El alto consumo de azúcar no afecta significativamente el comportamiento de los niños (hiperactividad y comportamiento agresivo), pero restringir el azúcar (y otros alimentos) aumenta el deseo de ellos. Los cambios hormonales influyen en la elección de alimentos y el consumo de hidratos de carbono conduce a cambios positivos en el estado de ánimo, sobre todo en personas propensas a la depresión y el estrés. Las soluciones con sacarosa tienen un efecto analgésico en los recién nacidos. Reduce el tiempo de llanto después de procedimientos dolorosos. No hay hechos que muestran que los carbohidratos deberían conducir a cambios en la dieta.

Los hidratos de carbono en relación con el gusto y el apetito

La percepción del gusto es una imagen creada por un complejo de impresiones sensoriales: aspecto (forma, color) y el sabor, la textura y el sonido observado mientras se come. Ajuste el sabor es cualitativo, cuantitativo y hedonista. La intensidad del sabor depende de la concentración y la sensibilidad a la temperatura solvente de la persona. Es fortificada por el sodio y grasa. Es posiblemente afectada por el tabaquismo, la edad avanzada, las grandes altitudes, las drogas, enfermedades crónicas o terapia radioactiva. La sacarosa se considera un dulce cualitativamente alta. Porque se utiliza como referencia para caracterizar y comparar los otros edulcorantes. Hay una preferencia innata por lo dulce para promover el consumo de alimentos. Pero no hay indicios de que el azúcar está asociado con la ingesta excesiva de alimentos.

Categorías: Bioquímica, Microbiología