Biología

Inicio Anatomía animal El sistema muscular del Ser Humano

El sistema muscular del Ser Humano

Publicado por Pablo Morales

El tejido muscular está formado por grupos de fibras musculares. En la mayoría de los músculos, que se extiende a lo largo de toda la longitud del músculo, y cada uno está inervada por una sola unión neuromuscular, que se encuentra en el centro de la fibra. Las fibras están formadas por miles de miofibrillas, agrupados en unidades funcionales, llamadas sarcómeros.

Proceso de contracción muscular

Tras el descubrimiento de los filamentos de proteína (actina y miosina), algunos investigadores creen ahora que la contracción muscular se produce por el acortamiento de estos capítulos. Más tarde vino la teoría del filamento deslizante. Según esta teoría, los filamentos no se acortan, sino que se deslizan unas sobre otras. Después de recibir un estímulo químico – previamente generado por un impulso nervioso, se unen los filamentos más delgados hasta el extremo más grueso (llamada la cabeza). Por lo tanto, los filamentos gruesos sufren una cepa – con un gasto de energía, lo que resulta en el desplazamiento horizontal del conjunto. Después de este desplazamiento, hay una parada de los filamentos. El proceso se repite entre varios filamentos, persiste aun cuando la acción química que ofrece la estimulación eléctrica, lo que garantiza la contracción muscular. El tiempo de respuesta de una fibra muscular es de alrededor de 3 ms.

La sustancia que proporciona la proteína necesaria para la deformación de los filamentos del ligamento grueso y fino es el catión calcio (Ca 2 +). Se almacena en el retículo sarcoplásmico, túbulos longitudinales. El potencial de acción actúa directamente sobre las paredes de los túbulos longitudinales, causando la liberación de calcio. Sin embargo, el calcio no se queda dentro de las miofibrillas tiempo: tan pronto como la corriente eléctrica causada por el potencial de acción ha pasado, los túbulos longitudinales reabsorben casi de inmediato los iones de calcio. Al final de este pulso, el calcio es bombeado hacia atrás, con los gastos resultantes de la energía, y el músculo se relaja inmediatamente.

El impulso eléctrico, y para controlar el comienzo y el final del proceso, es también una modulación en amplitud de la contracción: cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la contracción de las fibras musculares. Cuando el músculo se estimula a altas frecuencias, ya no es capaz de relajarse entre las contracciones sucesivas, esta fusión hace que las contracciones, con estimulación a 100 Hz, por ejemplo, hay una sola contracción sostenida, que se llama “el tétanos fusionado”. Generados en el cerebro o la médula espinal, el estímulo nervioso atraviesa un camino predeterminado en la red de neuronas para alcanzar el objetivo: la placa terminal, donde actúa. El nervio interfaz / muscular se denomina unión neuromuscular. Aquí, el potencial se denomina potencial de acción.

Este potencial de acción se propaga rápidamente a través de la superficie de la fibra y la llevó a su interior por el tubo “T”. Reciben este nombre por su forma, ideal para penetrar en las regiones más profundas de la fibra muscular. Motor de la unidad A es el conjunto formado por una neurona motora – neurona que se une a la placa terminal, con las fibras musculares inervadas por ella. Se ha demostrado que durante el aumento gradual de la fuerza de una contracción muscular, las unidades motoras se reclutan cada vez mayores.

Categorías: Anatomía animal

Realizar un comentario