Biología

Inicio Biología celular, Embriología, Histología El desarrollo embrionario humano

El desarrollo embrionario humano

Publicado por Pablo Morales

El desarrollo prenatal se divide en tres períodos establecidos por la mayoría de los embriólogos:-embrionarias de período anterior, que se extienden desde la concepción hasta la tercera semana de desarrollo, período embrionario, que va desde cuatro semanas a ocho semanas, y fetal, que es el tercer mes hasta el final del embarazo.

EMBRIO

-Desarrollo embrionario pre – va desde la concepción hasta la gastrulación. Al final de la tercera semana el embrión se ha formado el tubo neural, a pesar de que todavía está abierta en ambos extremos.

Periodo embrionario – a principios de la cuarta semana y durante los próximos 10 días los somitas surgen, sea posible determinar la edad del embrión por el número de pares de somitas. Así que con 20 días de desarrollo de 1 a 4 pares de somitas; 21 días, con 4-7 pares de somitas, con 22 días 70 a 10 pares de somitas y 30 días 34 a 35 pares de somitas.

Por lo general, a partir del segundo mes, se puede expresar la edad del embrión, por la longitud cráneo-caudal vértice está dado por la distancia en línea recta entre el vértice de la cefálica a la región caudal.

A medida que el grado de curvatura varía de un embrión a otro, las medidas previstas por la longitud de los valores del vértice proporcionan la edad aproximada del embrión. En el segundo mes también causa la formación de la cara y las extremidades. Los miembros aparecen como proyecciones cónicas, se asemeja a la estructura de animales adaptados a la vida acuática.

Período del feto – tercer mes el embrión adquiere el aspecto humano y se llama ahora un feto. Este período es esencialmente el crecimiento fetal, pero el crecimiento es más pequeño que la cabeza del cuerpo. Esto justifica el hecho de que a principios del tercer mes, la cabeza es casi la mitad de la longitud del feto y al final del tercer mes se reduce a donar un tercio de la longitud del feto.

Durante este período, las extremidades anteriores y posteriores se forman, la longitud del feto es determinado por la medida de vértices del astrágalo (VT), que corresponde a la altura del feto en el pie.

El amnios está formado por cerca de siete días de desarrollo, en forma de un saco membranoso que rodea el embrión y el feto después. Con el desarrollo del amnios, poco a poco se cierra la cavidad coriónica y la vaina del cordón umbilical, que forman el cordón umbilical a su revestimiento epitelial.

En el interior del amnios se acumula en el líquido amniótico que debe ser inicialmente sintetizados por las células del amnios sí mismos, sino que debe salir adelante en suero materno, ya que tiene la misma constitución de solutos en suero materno, y sus células están dotadas de micro vellosidades que probablemente desempeñan un papel en la transferencia de líquido amniótico. Deseche el feto contribuye, por tanto excreta la orina y el líquido amniótico al final del embarazo el feto elimina alrededor de 500 ml de orina en el diario de líquido amniótico.

EMBRIO1

El volumen de líquido amniótico aumenta gradualmente. Así que tenemos unos 30 ml al inicio del 3 º mes, 350 ml al final del 5 º mes y cerca de 1.000 ml al final del embarazo.

Categorías: Biología celular, Embriología, Histología