Biología

Inicio Botánica, Ecofisiología Papel de las fitohormonas en la maduración de las frutas: el rol de las auxinas

Papel de las fitohormonas en la maduración de las frutas: el rol de las auxinas

Publicado por Marlene

La caracterización de unos pocos mutantes del tomate incapaces de producir etileno climatérico y de madurar sus frutos, incluso después del tratamiento con etileno exógeno, ha demostrado que otros factores también juegan un papel importante en el control de la maduración de los frutos climatéricos. En el durazno climatérico se ha demostrado que, junto con la producción de etileno, también se puede medir el aumento de la cantidad de auxinas. En las frutas en maduración, también se ha informado que los aumentos en el contenido de auxinas son paralelos a los de la producción de etileno climatérico. Las auxinas promueven el agrandamiento del disco de mesocarpio, así como los procesos de maduración, como el ablandamiento y la formación de antocianinas en la fruta de durazno.

El efecto de las auxinas en la maduración de la fruta depende de la penetración de las auxinas en la mayor parte del tejido de la fruta. El efecto de la alta concentración de auxinas es inducir la producción temprana de etileno, que a su vez inicia la maduración. El tratamiento de la banana entera con ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) 1 mM reduce el tiempo requerido para el inicio de la maduración, pero la baja concentración (0,1 mM) de 2,4-D no. Se ha informado la producción de etileno en respuesta al tratamiento con auxinsa para varios tejidos vegetales. La estimulación en la síntesis de etileno podría considerarse la acción productiva de las auxinas en la expresión de la enzima clave, 1-amino-ciclopropano carboxilato sintasa. Por lo tanto, en tales condiciones, cualquier efecto de las auxinas en el proceso de maduración sería indirecto y mediado por el etileno.

Las auxinas también juegan un papel propio en la maduración de la fruta. Los factores de respuesta de auxinas (ARF) y los genes que codifican el ácido acético de auxina/indol (Aux/IAA EG), vinculados a la vía de señalización de las auxinas se han reportado en frutos de tomate y los datos sugieren que las auxinas pueden ser parte del mecanismo que controla la maduración de las frutas climatéricas. Se han aislado varios genes que codifican los genes TIR 1 que codifican los receptores de auxina del mesocarpio de durazno. Muchos de estos genes involucrados en la biosíntesis y el transporte, en particular, la señalización (receptores, ARF, Aux / IAA EG) de auxinas han aumentado la expresión en el mesocarpio durante la maduración.

Un gen que codifica una supuesta proteína facilitadora del flujo de auxinas, PIN 1, se encuentra expresada en el mesocarpio del durazno, particularmente durante el proceso de maduración. Sin embargo, la expresión de este gen parece ser significativamente mejorada por el etileno en lugar de por las auxina.s Esto muestra la existencia de una conversación cruzada entre auxinas y etileno en la regulación de la maduración, además de los roles independientes que desempeña cada hormona. La aplicación de auxina después de la cosecha estimula la síntesis de etileno, pero previene el aumento climatérico de la respiración. A pesar de la presencia de niveles elevados, el efecto inhibidor de las auxinas sobre la pera Bartlett y la banana es dominante.

Categorías: Botánica, Ecofisiología