Inicio Biogeografía, General Corotipos y su estudio.

Corotipos y su estudio.

Publicado por Marlene

Los corotipos son grupos de especies que tienen una distribución uniforme. Por un lado, los factores ecológicos probablemente resultan en corotipos, que reflejan las diferentes respuestas de diferentes especies a las mismas condiciones ambientales; por otro lado, los corotipos pueden atribuirse a la historia que llevó a que las diversas especies se distribuyeran en diversas partes de la tierra. El propósito de la clasificación de los corotipos es distinguir la distribución holística de varias especies, revelar la relación entre los factores ecológicos y los patrones de distribución, mejorar las divisiones biogeográficas, reconstruir la historia regional de la fauna y deducir la pertinencia de los factores ecológicos y los patrones de diversidad. El análisis de la distribución biogeográfica de las especies, juega un papel importante en la ecología macroscópica y la investigación evolutiva, es la base para establecer una estrategia para la gestión de la tierra y en respuesta al cambio climático, así como para proteger la biodiversidad.

Se aplican múltiples métodos basados en el análisis de agrupamiento para estudiar los corotipos. Estos métodos funcionan bien en la relación entre el aislamiento geográfico y la distribución de especies. Las cuadrículas se utilizan para analizar los patrones de distribución con mayor frecuencia, pero la representación correcta de las unidades geográficas en las cuadrículas es más difícil porque los límites artificiales de las celdas de la cuadrícula no necesariamente reflejan estructuras importantes para los procesos biogeográficos naturales. Algunas investigaciones muestran que las unidades de acuerdo con los límites de la naturaleza y la geografía son aplicables para evaluar cómo los factores ecológicos afectan la distribución de las especies, y cuantas más unidades se dividan en el área de investigación, más precisa será la estimación del efecto del aislamiento geográfico.

Xinjiang y sus regiones adyacentes, ubicadas en Asia central, forman la tierra árida más grande de Eurasia. El hábitat de anfibios y reptiles en el área se encuentra en una transición extensa. La investigación muestra que el aislamiento es la causa principal de la diferenciación de la fauna reptiliana, y los cuatro corotipos del análisis de la fauna geográfica de los reptiles en el este de China no se referían a la meseta tibetana ni a las tierras áridas del noroeste de China.

La distribución de anfibios, aves y mamíferos ha respaldado las prioridades de conservación globales y locales y es fundamental para comprender los determinantes de la biodiversidad global. Uno de los objetivos más importantes en ecología es comprender por qué las especies existen en un lugar y no en otro. Los modelos de distribución se basan (generalmente) en registros limitados de presencia y ausencia, prediciendo dónde se producirán las especies, dada una correlación con una o más variables ecológicas.

Dentro de los límites de los límites geográficos, la densidad de distribución de las especies sigue una distribución normal; es decir, alta en el medio y baja en cada lado. Después de que apareció el efecto del dominio medio, ha habido una gran controversia sobre si estos límites restringen la distribución geográfica de las especies. Según investigaciones recientes, una combinación de límites con factores ecológicos permite una interpretación más razonable de los patrones geográficos de la diversidad y distribución de las especies.