Biología

Inicio Bioquímica, Embriología Estados de la fertilización

Estados de la fertilización

Publicado por Pablo Morales

Recién eyaculados los espermatozoides no pueden fertilizar a los ovocitos secundarios. Deben sin embargo, de someterse a un proceso de activación, un período de siete horas de acondicionamiento conocido como entrenamiento.

Durante este proceso, se eliminan las glicoproteínas de la superficie del acrosoma. Después del entrenamiento, los espermatozoides no muestran cambios morfológicos, pero son más aptos y capaces de penetrar la zona pelúcida y la corona radiada que rodea el ovocito secundario.

En general, los espermatozoides se terminan de hacer aptos en el útero y las trompas, para las sustancias en las secreciones de las partes del aparato genital femenino.

Cuando los espermatozoides capacitados entran en contacto con la corona radiada, rodean el ovocito secundario. Este sufre cambios que se traducen en el desarrollo de las perforaciones en sus acrosomas. Estos cambios conocidos como reacción acrosomática, están asociados con la liberación de enzimas.

La fertilización en una secuencia de eventos que empiezan con el contacto de un espermatozoide y un ovocito secundario, finalizando con la fusión de los núcleos de la esperma y el huevo y la mezcla resultante de los cromosomas maternos y paternos en la metafase de la primera división mitótica del cigoto.

Estados de la fertilización

El esperma pasa a través de la corona radiada formada por las células foliculares. La dispersión de estas células sobre todo de la acción de enzimas, especialmente hialuronidasa es liberada del acrosoma de espermatozoides;

El espermatozoide penetra la zona pelúcida, siguiendo el camino formado por otras enzimas liberadas del acrosoma; La cabeza del espermatozoide entra en contacto con la superficie del ovocito y las membranas plasmáticas de células son fusibles. La rotura de membranas en el ámbito de las fusiones aparece, y la creación de un defecto a través del cual los espermatozoides puede penetrar en el ovocito;

El ovocito reacciona al contacto con el esperma de dos maneras:

• La zona pelúcida y la membrana plasmática del ovocito se alteran con el fin de impedir la entrada de los espermatozoides de otro tipo;

• El ovocito completa la segunda división meiótica al soltar el segundo cuerpo polar;

Los pronúcleos masculino y femenino están cerca unos de otros, pierden su fusible de las membranas nucleares y formar una nueva célula diploide, el cigoto.

La escisión del cigoto

La división del cigoto es formada por divisiones repetidas del cigoto. La división mitótica se lleva a cabo en el cigoto en dos células hijas llamadas blastómeros, comienza unos días después de la fecundación. Al tercer día, una bola sólida de dieciséis milímetros o más llamada blastómeros se forma. La mórula entra en el útero con forma líquida y penetra en las células de la cavidad uterina. Con el aumento de líquido para la separación de las células se puede dividir en dos partes:

Capa exterior: trofoblasto; Grupo central de las células: la masa celular interna

Capa interna – embrioblasto.

En el cuarto día los espacios llenos de líquido se fusionan para formar un espacio único de gran cavidad conocido como blastocisto, que convierte la mórula en un blastocisto. En el quinto día la zona pelúcida se degenera y desaparece, el blastocisto se adhiere al epitelio endometrial alrededor del sexto día, generalmente por el polo embrionario.

Categorías: Bioquímica, Embriología