Inicio Biología celular, Bioquímica El proceso de metabolismo celular

El proceso de metabolismo celular

Publicado por Pablo Morales

Hace doce años, los científicos descubrieron la leptina – la hormona que controla el apetito, quemar calorías y realiza otras actividades fisiológicas fundamentales. Sin embargo, los mecanismos precisos por los cuales la leptina lleva a cabo estas tareas metabólicas sigue siendo polémico.

METABOL

Ahora los investigadores en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University han demostrado que la leptina ejerce algunos de sus efectos más importantes. Sus hallazgos sugieren un nuevo enfoque para la duplicación de acciones de la leptina en el cuerpo que ya no responde a la hormona.

Las células grasas leptina liberan en el torrente sanguíneo. El hipotálamo «lee» la cantidad de leptina circulante y utiliza esta información para regular el apetito, el metabolismo y otros procesos. «La leptina se sabe que se une a los receptores de superficie de las células en el hipotálamo y luego para activar diversas otras señales de telefonía móvil como una molécula llamada STAT3 – pero el papel de STAT3 en la mediación de varios efectos fisiológicos de la leptina era todavía desconocido», dijo el Dr. Luciano Rossetti, autora principal del estudio y director de la investigación de la diabetes y el Centro de Capacitación en Einstein.

Para saber si STAT3 media algunas de las actividades de la leptina «, que ideó una técnica para hacer inactivo STAT3 con precisión milimétrica en el hipotálamo y la observación de los resultados en animales de laboratorio cuando se administró leptina», dice el Dr. Rossetti. «Nuestra herramienta para rápidamente hacer inactivo STAT3 es un péptido que penetra en las células (proteína corta) que se introdujo en áreas específicas del hipotálamo con finas agujas. Esta técnica puede servir de modelo para la investigación de todos los tipos de vías de señalización en las regiones selectiva del cerebro. «

METABOL1

Los investigadores encontraron que la producción STAT3 es esencial para su función más conocida: reducir drásticamente el consumo de alimentos. Dado que la obesidad se produce cuando las personas se vuelven resistentes a la leptina mensaje de «controlar su ingesta de alimentos, este hallazgo sugiere que la leptina y directamente sin pasar por la activación de STAT3 puede permitir que una de normalizar el apetito y producir otros beneficios de salud.

Como lo hace con el apetito, la leptina también influye en el metabolismo de la glucosa. glucosa en el metabolismo aberrante causa hiperglucemia (azúcar alta) que es una característica de la diabetes. «Hay mucha controversia sobre si la leptina metabolismo de la glucosa a través de controles de producción STAT3 o no», dice el Dr. Rossetti. «Con nuestra técnica para bloquear STAT3, podemos demostrar que STAT3 es absolutamente necesaria para un efecto de la leptina sobre el metabolismo de la glucosa.

La leptina también se sabe que influye en la fertilidad. Las mujeres con cuerpos de atleta tienen muy baja formación de peso, por ejemplo, puede dejar de menstruar y experiencia de la infertilidad temporal. Esto se debe principalmente a la secreción inadecuada de hormona luteinizante y la hormona folículo estimulante de la glándula pituitaria – la cual es causada por la casi desaparición de la leptina en la sangre. Un estudio reciente mostró que las dosis bajas de leptina puede recuperar el ciclo menstrual en las mujeres. Utilizando la técnica de bloqueo de STAT3, los investigadores de Einstein demostraron que este efecto de la leptina depende de la activación de STAT3.

«Este estudio mostró que STAT3 es fundamental para expresar muchos de los efectos de la leptina», dice el Dr. Rossetti.